Estoy harta de vuestras estupideces, vale que yo sea estúpida, pero sabed que tengo motivos para serlo, aunque no queráis escucharlos.
Pedante->Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. 
Gente pedante, ese subgénero que tantos pertenecemos a él y que tan solo unos pocos saben aprovechar.Dentro de este subgénero hay dos categorías : sabios e ignorantes.
No hay un modo específico de como identificar a un sabio, simplemente son de esas personas que derrochan sabiduría por todas las partes.A su vez el ignorante son aquellas personas que tiene una respuesta repelente para todo, y que solo responde cuando es preguntado ( en ocasiones, otras veces decide llevar la contraria a todo el mundo diciendo que : te quiero, ese te, es complemento indirecto...)
También hay otro subgénero, mucho menos común que el pedante pero que se hace escuchar más que el pedanteignorante: son las personas con ideas, pensamientos propios, capacidad de razonar. Opiniones como el eco, que repite,los idealistas, los revolucionarios y los pensadores.
Haciendo mención a las ciencias, está comprobado que el 50% de nuestra personalidad está basado en nuestra herencia genética.El otro tanto percent, está difuso.Hay quien cree que esta basado completamente en los aspectos de nuestra vida que condicionan esta personalidad, el entorno que nos rodea y los hechos que acontecen a lo largo de nuestras vidas. Otros piensan, que también existe un porcentaje de lo que es nuestra propia personalidad en el.
Mi opinión difiere esa teoría, y con perdón , mi querida Ana hippie, volveré a explicarlo.
Si bien es cierto que una parte esta en su practicamente totalidad condicionada por las circunstancias en las que ha vivido su vida, no todo el mundo pertenece a este grupo. Como bien dije ayer en el debate que iniciamos, esa teoría de que toda nuestra personalidad se basa en nuestro entorno, no quiere decir otra cosa que, explicarnos el hecho de que la personalidad no existe como tal.
No, yo no lo creo. Creo en las personalidades fuertes y en las personalidades débiles. Creo que, en igual situación, dos personas diferentes que hubiesen vivido vidas sinónimas reaccionarían de distinta manera ante un problema; al mismo tiempo, creo que existe una gran mayoría que basa su personalidad y sus pensamientos en todo lo contrario a tenerlos, en lo que escucha, lee o imagina de los demás(entre nosotras, creo que no hace falta que ponga ejemplos )
Si todo estuviera condicionado por las circunstancias en las que vivimos, nunca se hubiesen iniciado las grandes revoluciones, los tiempos no hubieran cambiado y no conoceriamos el significado del progreso. No existirían filósofos, ni luchadores, ni ovejas negras, ni si quiera existiria el término rebaño para describirnos, ya que nadie se pararía a pensar que todos somos iguales, dado que nadie tendría una mentalidad diferente que le hiciera pensarlo.
Es la personalidad lo que nos clasifica en sabios e ignorantes, pedantes y pensadores.
No me quedó muy claro tu opinión, pero si es lo contrario a la mía..Lo siento moody, pero creo que mi opinión pulveriza a cualquiera que la contradiga.







2 comentarios:

  1. Yo también quiero arreglar el mundo:
    Los que saben y alardean de ello son pedantes. Los que hablan sin saber son fantasmas, bocazas, payasos, bocachanclas, etc...
    Los que opinan sin dar su palabra como dogma y verdad suprema, sino como punto de vista, son opinadores: hilfes, moodies y drywaters incluídos. Aunque eso no evita que soltemos a veces frases pedantes. Parafraseo: "¿Algún profesor majo, aparte de mí?" o "...creo que mi opinión pulveriza a cualquiera que la contradiga." o "Me cansa el esfuerzo que hago con ser la mejor..."
    La personalidad no depende al ciento por cien de genética y vivencias. Dos personas ante la misma circunstancia reaccionarían diferente. Lo he vivido con mis amigos gemelos. Cada uno tomaba una reacción distinta frente a una acción.
    Las circunstancias marcan muchísimo, pero no lo son todo. Aparte de lo innato y lo vivido, uno decide cómo quiere conducirse por la vida, y muchas más cosas.
    Sed libres de pensamiento pues poca más libertad encontraréis en el mundo.
    PD: Yo pensaba que vosotras debatíais sobre los traseros de Robert Pattinson y Taylor Lautner, no sobre antropología.

    Un saludo y sin rencores

    ResponderEliminar
  2. Que no me guardes rencor por decir que todos somos a veces pedantes, también tú y yo.

    Y un beso

    ResponderEliminar