Es que a la gente no le gustan las historias, solo los dramas.Morbosos.
Sintoniza tu televisor. Podrás comprobar como solo emiten dramas: familias rotas, asesinatos, secuestros, sadismo, perturbación, dolor, fracaso escolar,crisis.
Pero cada persona tiene una historia que contar, cada uno podría escribir su propia vida, y a cada uno le parecería el mejor relato de ficción de la historia. Lo adornamos todo. Lo dramatizamos todo. Todo lo que nos ocurre, solo puede ser malo.
Veréis, hacía mucho tiempo que no me sentía tan independiente. Os aseguro que nada sienta mejor que la libertad. ¿Por qué iban a luchar tantas personas por ello si no mereciese la pena?
Nadie será del todo libre jamás, partiendo de esa base, intentemos acercarnos a ello lo máximo posible.
Las ataduras solo te enferman el cerebro, hacen que te olvides de lo que realmente importa.
¿Que qué es lo que realmente importa?
Estúpido esclavo, si de verdad te lo preguntas..
Vida solo hay una. Incluso si te reencarnas, nunca recordarás haber vivido esto, lo que hace único cada momento.
¿Por qué ibas a perder el tiempo?
Ah, eso sí, es cierto, cada uno tiene su propio concepto de aprovechar el tiempo.
El mío no abarca el estudiar, salir de fiesta a emborracharme, hacer la cama todas las mañanas o preparar un plato durante horas cuando sabes que al rato si quiera recordarás haberlo comido.
Yo prefiero recortar cosas, inventar historias que jamás saldrán de mi cabeza, ordenar las formas geométricas que veo en cualquier sitio o pasear al perro.
Sí, quizás sea mejor una borrachera que un recorte, pero de verdad, todo es tan efímero que nunca aprovecharás el tiempo.
Cada momento que pasa es un desperdicio, lo es porque nunca volverá a repetirse, nunca podrás volver a ese mismo instante, lo que lo hace único, efímero y mejorable, por lo que, sí, es una pérdida de tiempo.
Piensa en esas fotos estúpidas que todos hemos visto en el perfil de una conocida de una conocida de una prima de nuestra amiga que dicen 'Si me muero mañana, ¿qué me dirías hoy?'. Estupideces. Completas. O quizás no tanto. ¿Qué dirías si supieras que el que va a morir eres tú? ¿Qué tendrías que decir? ¿A cuantísimas personas? O quizás no tendrías que decirle nada a nadie, solo desaparecer.
Es una tontería, una paradoja temporal, una forma de hacer balance sobre lo que realmente importa, bla, bla, bla. Estupideces. ¿Y por qué no decimos todo eso ahora? Está claro, porque no lo pensamos.
La muerte cambia a las personas, igual que las enfermedades lo hacen. No siempre.
La verdad es que nos importa tanto y tan poco el tiempo..


by. Izarboli

2 comentarios:

  1. Pero esto es buenísimo. Escribes de cine. Estoy hasta el gorro del pinguino azul pesao. No entiendo por qué inventas cosas que no saldrán de tu cabeza. Serían un tesoro y un placer leerlas. Si te gusta crear, hazlo. Si te da miedo, sé anónima, pero no lo dejes porque eso es empezar a morir un poco. Por cierto, si yo me muriera mañana diría: "Me muero de ganas de... ¿Lo ves? Ya te dije que me apetecía mucho."
    Nunca será mejor una borrachera que unas tijeras. Los ciegos son muy desagradables. No se disfruta nada. Sólo te diviertes hasta hace dos horas. Luego es un no para de decir tonterías, sujetar paredes y vomitar billetes de cinco euros en tragos de ginebra o peche.

    Si quieres saber si volverás a verme mándame un correo. Este no es el lugar. Sabes cómo encontrarme y tienes hasta 3 direcciones donde localizarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina Dry! ahora te mando el email, y por el bien del mundo espero que sea una respuesta afirmativa, porque sino habrá una revolución pimientar ;) ajjajajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar