Crees en el destino?
a mi me encantaria poder responder a eso, ya que cientificamente es dificil creer en algo imposible de demostrar, pero a caso alguien es capaz de demostrarme que es cierto que no existe?
He descubierto que es cierto, que cada decisión que tomamos, por pequeña que sea, puede cambiarlo todo en el futuro; y si supierais cual sera vuestro futuro? como sabrias si el intento de cambiar las cosas lo hara de verdad? y como, aun peor, sabrias si el intentar que las cosas sigan su camino no forzaria la situacion de manera que destruyeses tu futuro al intentar mantenerlo?
Si no hubiese pasado algo, lo mas minimo, que hubiese entorpecido cualquier relacion con otra persona que conocieses, si nunca hubiese existido la gota que colmo el vaso, o si sencillamente nunca hubiesemos empezado a llenar el vaso? eso no lo cambia todo?
Como sabemos que hemos elegido el camino correcto? al menos yo creo que he hecho las cosas bien dejando a un lado los errores irremediables, quiero decir, que no me arrepiento de haber escogido todas esas cosas que me rodean (aunque algunas si que, indudablemente, son impuestas por la propia vida y el entorno en el que creces), pero como puedo tener la certeza de que si hubiese tomado otras decisiones mi vida no seria mejor? o si el propio desconocimiento de una vida mejor me hubiese hecho inconscientemente feliz?
a veces me da por creer en eso del destino, cuando pienso en algunas personas, personas que creo que habria conocido tomando cualquier decision, quizas mantendria una relacion completamente distinta a la presente con esas personas, pero estoy segura de que siempre los encontraria en mi vida, a un extremo o al otro; hablo de las personas que no te dejan indiferente, por supuesto, tanto en lo malo como en lo bueno.
y no, no deshecho mi teoria sobre la personalidad humana: mi pensamiento es que existen una serie de circunstancias, un entorno, unos acontecimientos, que marcan y definen las relaciones con las demas personas, pero al margen de esto, nuestra personalidad queda intacta.

Soy feliz.

1 comentario:

  1. Hola :) Me gusta mucho tu blooooooog:)
    Por supuesto ya te sigo, pasate por el mio cuando quieras, un beso:)
    http://quetequieroconcadadefectotuyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar