Izarbe toma el mando, again.

Por fín, después de 158521552 siglos sin tocar un ordenador y que mi prima no hizo mucho por animar esto  ( puesto que estaba roto) decido volver a actualizar el blog!

Nunca he sido capaz de comprender la diferencia entre lo que está bien, lo que a uno mismo le parece que es lo correcto y lo que la sociedad reconoce como un acto acertado.
No entiendo que se le dé importancia a cosas que,para mi gusto son estúpidas, ni la doble moral de la gente, la hipocresía al estilo USA que dice 'sí a la pena de muerte' pero a la vez 'no a unas tetas al aire', esa hipocresía que poco a poco se extiende por el resto de países aunque en distintos niveles. No puedes fumarte un porro al aire libre, pero una vez en casa puedes pegar a tu mujer. Bien, y luego parece que el único loco del mundo es Breivik.
Nos quejamos demasiado de las cosas que no podemos cambiar en lugar de hacer algo para cambiar el mundo empezando por lo más pequeño, lo que afecta a cada uno. Por eso siempre he odiado depende qué manifestaciones (o en algunos casos acampadas). No es que yo no quiera cambiar el mundo y BLEBLEBLEBLEHH, es solo que el día que me lo plantee tan en serio como para dormir en una plaza, lo mismo intento empezar por las cosas que están a mi alcance y que no intento evitar, todo aquello que puede molestar a las personas que me rodean, sean allegados o simples seres que se cruzan conmigo en un paso de peatones. A mí, lo que me parece indignante, es solamente ver la paja en el ojo ajeno, por mucho que sea una pedazo de paja que metafóricamente se corra sobre todos nosotros.. Puedes empezar por ti mismo, porque yo, aún no conozco a nadie que no se guíe por intereses.. Ay, pequeños filósofos que parece que ni atienden en las tristes lecciones de filosofía que les dan en el colegio.
La gente me dirá de todo por pensar así, pero bueno, yo no necesito manifestarme para demostrar mi opinión, me basta con escribirla, respeto al resto, pero no deja de parecerme algo estúpido. Pues, hijos míos, anda que como entrásemos en el debate neurológico sobre criminología..

1 comentario:

  1. "A mí, lo que me parece indignante, es solamente ver la paja en el ojo ajeno, por mucho que sea una pedazo de paja que metafóricamente se corra sobre todos nosotros.."
    ¿Pero, quién te enseña estas cosas? Nunca había pensado que alguien me salpicara de ese modo. Ahora cuando salgan los del 15M en la tele pensaré en millones de onanistas hippies.
    Bueno, bueno, creo que tienes mucha razón en un montón de cosas que dices, aunque es cierto que las verdades duelen e incomodan.
    Personalmente creo que el sexo está muy perseguido y estigmatizado, y la violencia muy justificada.
    En cuanto a las contradicciones, el mundo está lleno de ellas, y cuanto más mayores y respetables son las personas, más gordas las incoherencias.
    No pienses tanto, no serás feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar